-
Arquitectos: Federico Zorrilla Abascal Arquitectura y diseño
- Área: 190 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Cesar San Millan, Estudio Menta
-
Proveedores: AutoDesk, Placo saint-gobain, SUCCULENT VALLEY S.L., aislamientos lanzarote, herederos de juan acuña, marmoles brito, viguetas lanzarote.sl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios hicieron el encargo de una villa turística que funcionase como una villa de tres habitaciones tipo suites y al mismo tiempo pudiese dividirse en dos, un estudio y una villa de dos dormitorios, con accesos, patios y terrazas independientes.
La vivienda se ha planteado como una planta que va creciendo y ramificándose colonizando la parcela, configurando tanto los espacios interiores como los exteriores, buscando las orientaciones y vistas que interesaban, al mismo tiempo que se integra en el paisaje. Con esta idea se consigue un aspecto unificado de las dos partes de la casa.
La vivienda está un poco enterrada respecto a la calle, los alzados son alargados haciendo que dominen las líneas horizontales y la cubierta plana, de grava negra volcánica típica de Lanzarote, hacen que la edificación, en parte, desaparezca y se integre con el entorno.
El acceso se realiza a través de un camino de hormigón acabado en blanco, con piezas irregulares de piedra volcánica empotradas en el hormigón y un muro de piedra volcánica que te conduce hacia el interior de los patios, creando una sensación de sorpresa al llegar a ellos. Los patios se consideran como recibidores o una expansión de la casa, tratando las paredes y el suelo de color blanco, al mismo tiempo que protegen el acceso de los vientos alisios.
En el interior las zonas de estar, cocina y comedor están delimitadas con grandes cristaleras, hacen que el límite entre el interior y el exterior se difumine y se produzca una continuidad con la terraza y los patios, mientras que los dormitorios tipo suites son espacios más cerrados para tener una mayor privacidad y teniendo acceso directo a la gran terraza.
En el exterior, la terraza constituye una expansión de la propia edificación, que con su límite sinuoso ayuda a integrarse con el jardín. La terraza tiene dos zonas: la zona de la piscina asociada a la parte de la villa y otra zona donde se sitúa un jacuzzi que esta rematado con un muro circular de piedra volcánica que va asociado a la zona del estudio. El jardín de cactus y picón negro complementa a la edificación y enriquece las zonas exteriores de la casa.